El Club de las Canciones: Vida

Como ganador del club del mes pasado, he sido el encargado de elegir un tema para Septiembre, y mi elección ha sido Vida.

Seguramente la he elegido porque necesito que mi vida de un giro de 180º, y a pesar de estar en una de las épocas más complicadas de mi existencia, sobretodo en el aspecto económico, es cuando más tengo la necesidad de ser positivo, de pensar que algún día cambiará mi suerte, que la vida, mi vida, en algún momento dejará de ser un continuo sufrimiento.

vida

Y es que en la vida tenemos muchos momentos malos y algunos momentos buenos. Quizás la clave sea saber aprovechar estos últimos y llevar de la mejor forma posible los primeros.

Pero bueno, vamos a empezar a hablar de música.

La primera canción que os dejo es de la banda británica Black. Preparando el post, pensaba que llevan muchos años retirados, pero no es así, siguen en activo, aunque publicar seis álbums de estudio en 25 años, no es mucho que digamos. La canción, seguro que todos la tenéis en mente, fue su gran éxito allá por 1.987, Wonderful life. Aunque su título nos habla de una vida maravillosa, la letra es profundamente melancólica. Aún así, fue una canción que me encantó en mi adolescencia y a pesar de los años transcurridos, me sigue gustando mucho.

black

Grupo: Black. Canción: Wonderful life.

Imagen de previsualización de YouTube

La segunda canción es del rapero alicantino Nach. La canción, titulada Mil vidas, pertenece a su álbum Un día en suburbia, publicado en 2.008, y en ella nos dice que una sola vida es muy muy poco, que todos deberíamos poder vivir mil vidas, en distintas épocas, siendo miles de personas para poder disfrutar y experimentar desde distintos puntos de vista.

nach

Artista: Nach. Canción: Mil vidas.

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera es de uno de los mejores cantautores que ha habido en este país, al menos para mi. Una pena que Antonio Flores se nos fuera tan pronto, cuando solamente tenía 33 años. Cosas de la vida, a pesar de que desde fuera podía parecer que lo tenía todo, son muchos los que dicen que jamás fue feliz y quizás por eso se refugiaba en las drogas y el alcohol y fue incapaz de superar la muerte de su madre. Y esa vida trepidante y peligrosa da pie a esta canción que comparto con vosotros, Siete vidas, donde le dice a su amor que ya ha quemado las seis primeras, pero que la séptima la piensa vivir junto a ella.

Tomemos nota y no quememos las seis primeras, pues quizás el destino no nos deje disfrutar de la séptima, aprovechemos todas y cada una de ellas.

Antonio Flores

Artista: Antonio Flores. Canción: Siete vidas.

Imagen de previsualización de YouTube

Para finalizar voy a hacer algo que no suelo hacer, poner dos canciones del mismo artista en un post. Pero es que me es imposible elegir una de ellas, pues las dos me encantan. Ening (Vida) y El Viaje, así se llaman estos dos temas publicados en el último álbum del rapero y escritor madrileño El Chojin. El disco entero (I.R.A.) es muy bueno, con diferentes estilos mezclados con rap, como no podía ser de otra forma. Hay sonidos africanos, flamencos, rock…, un poco de todo.

el_chojin_ira

La primera canción la canta junto a Yolanda Eyama y Grosi Edu, nos habla de que cada uno le pedimos cosas distintas a la vida, pero lo realmente importante es fracasar, amar, sentir dolor, hacer daño, sentir pasión…, en fin VIVIR.

Las malas rachas te llegan, las malas rachas se quedan,
y cuando menos te lo esperas te llega una buena y ya ni lo recuerdas.
Todo sería más sencillo si la vida fuera como uno quisiera,
pero en verdad lo que cuenta no es lo que deseas si no lo que venga.
Yo procuro estar alerta, tengo los pies en la tierra.
Ey! Soy un ganador, aunque a veces pierda.

Artista: El Chojin. Canción: Ening (Vida).

Imagen de previsualización de YouTube

La última, en la que canta con Aroa,  nos cuenta que la vida es un viaje donde lo importante no es a dónde vamos, sino disfrutar y aprovechar el recorrido, un viaje donde cada detalle es importante y donde jamás pasamos por el mismo sitio dos veces.

A medida que viajas el tren va más y más deprisa,
la vida tiene esa ironía.
Cuando va despacio no te interesa el paisaje,
Y cuando te interesa ya no hay tiempo para pararse.

Los baches son la salsa que le pone picante a este viaje,
todo liso y recto no es interesante.
Hay que enamorarse, enfadarse, caerse y levantarse,
recuerda siempre levantarse.

el_chojin_ira2

Artista: El Chojin. Canción: El viaje.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas