Memorias de un beduino en el congreso de los diputados

El libro del que voy a hablaros a continuación es obra de uno de los pocos, poquísimos políticos a los que admiro. Seguramente porque él no se consideraba un político.

El libro se llama Mermorias de un beduino en el congreso de los diputados, del cantautor aragonés José Antonio Labordeta. En este libro nos cuenta su experiencia en las dos legislaturas en las que estuve presente como diputado por Aragón con la Chunta Aragonesista.

jose_antonio_labordeta

Título: Memorias de un beduino en el congreso de los diputados.

Autor: José Antonio Labordeta.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: Zeta Bolsillo.

Número de páginas: 238 páginas.

Año de publicación: 2.010

Sinopsis:

En este entrañable libro de memorias, José Antonio Labordeta recuerda su época como diputado por la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados (VII y VIII legislaturas), ofrece semblanzas de diversos políticos (Aznar, Zapatero, Acebes, Rubalcaba…) y brinda su versión sobre temas como las controversias que se crearon en varias emisoras de radio (la COPE, la SER…), el “No a la Guerra” o la Comisión del 11-M.

Opinión:

¿Te caía bien este hombre?, ¿te gustan las personas sencillas?, ¿eres de izquierdas?. Si tu respuesta memorias_de_un_beduino-jpges afirmativa tienes que leer estas memorias.

Labordeta nos da su impresión sobre el funcionamiento del congreso, casi siempre criticando la burocracia y la inmovilidad de los políticos profesionales. También nos habla de Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana… y demás elementos de la bancada popular. Como podéis imaginar no les deja en muy buen lugar, destacando sobre todo sus maneras dictatoriales durante la legislatura en la que Aznar tuve la mayoría absoluta. Eso sí, reconoce que también hizo alguna amistad entre las filas de la derecha, pero pocas.

Pero también habla bien de algunos políticos, como Uxue Barcos (Nafarroa Bai), Francisco Frutos (IU), Francisco Carlos Rodríguez Sanchez (BNG) o Gaspar Llamazares (IU).

Y cómo no, da su versión de aquel famoso ¡¡¡a la mierda!!! Que les gritó a los diputados del PP. Seguro que os sorprende lo que realmente el sintió, sobre todo después de decirlo.

La Comisión del 11-M, la guerra de Irak, el trasvase del Ebro, o la manipulación de RTVE a manos del PP son otros de los muchos temas sobre los que no habla, de forma muy amena, este gran aragonés.

Lo peor. El libro es demasiado corto, yo al menos me he quedado con ganas de seguir leyendo más y más cosas, pues seguro que José Antonio Labordeta tenía muchas cosas más que contarnos.

Lo mejor.Es un libro muy entretenido, como esperaba, y es que hasta en los capítulos en los que habla del funcionamiento del congreso, que son algo más aburridos, consigue ponerle una pizca de sal con sus comentarios criticando su funcionamiento.

Resumiendo, creo que a todas las personas que amen la libertad y la democracia, les gustará.
Para terminar os dejo un vídeo con su famoso ¡¡¡a la mierda!!!
Imagen de previsualización de YouTube

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas