El día del relámpago

Hoy voy a hablaros de un libro continuación de la genial saga Caballo de Troya.

El libro se llama El día del relámpago, del escritor navarro J.J. Benítez. Este libro, aunque ya no forma parte de los diarios del mayor que forman los nueve libros de Caballo de Troya, es en parte una continuación de los mismos.

jjbenitez2-jpg

Título: El día del relámpago.

Autor: J.J. Benítez.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: Planeta.

Número de páginas: 554 páginas.

Año de publicación: 2.013

Sinopsis:

Caballo de Troya terminó, pero ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1.973? ¿Imagina usted “Rayo Negro”? ¿Fue el general Curtis un traidor? El día del relámpago es un thriller en el que usted vivirá 101 días trepidantes.

¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la “cuna” en el mar Muerto?.

Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2.027. Tendrá que leerlo (y tampoco) Con este libro, usted “vivirá lo no vivido”.

Opinión:

La saga Caballo de Troya es quizás una de las más apasionantes que he leído. Al ser nueve libros, el_dia_del_relampago-jpgalgunos me encantaron, como el primero y el segundo, otros me llegaron a aburrir, como el octavo, y otros estuvieron a un nivel aceptable.

El día del relámpago no forma parte de la saga, pero al ser en parte una continuación, es inevitable recordar los pasajes de la vida de Jesús que el mayor nos cuenta de la mano de Juanjo Benítez.

El libro nos cuenta todo lo que le sucedió a Jasón, una vez vuelve a su presente, 1.973, dejando atrás a Jesús y ¿a Eliseo?, porque en principio no sabe lo que le ha sucedido a su compañero de viaje. No será hasta las últimas páginas en las que sabremos por qué Eliseo lanzó por la borda de “la cuna” a Jasón mientras este último la veía hundirse en el Mar Muerto.

Pero la trama principal es la forma en que el mayor escribe los diarios que más tarde dieron vida a Caballo de Troya, y cómo va avanzando su relación con el General Curtis, uno de los hombres más poderosos del ejército de Estados Unidos y que está continuamente enfrentado a Nixon y Kissinger, quizás dos de los mayores monstruos del Siglo XX.

El libro es entretenido, aunque es fundamental haber leído Caballo de Troya para poder entenderlo, fundamentalmente porque te mantiene en vilo por saber cómo consiguió Jasón sacar Caballo de Troya de una de las bases militares más vigilados de U.S.A., por ver si Eliseo sigue vivo y si es un traidor o por el contrario volvió al pasado a vivir sus últimos años junto al maestro, o quién resultará vencedor en la guerra abierta entre Curtis y la dupla Nixon – Kissinger.

Lo que es inevitable, es buscar a Jesús en cada página, en cada capítulo. Demasiados libros, demasiadas páginas leyendo sobre el maestro en la saga, hacen que se le eche en falta en éste.

Lo peor. Como suele pasarme con los libros de J.J. Benítez, hay partes del libro en las que da demasiados datos técnicos que no creo que interesen a la mayoría de sus lectores, además de que no los entenderán, al menos yo no.

Lo mejor. En algunos momentos Jasón le habla a Curtis de Jesús, por lo que su mensaje de paz, amor y esperanza, vuelve a nuestros corazones.

Resumiendo, como dice siempre Juanjo, si tu sentimiento religioso es inamovible, mejor no leas este libro. Pero si eres de mente abierta y quieres buscar un Jesús más humano y más justo, un Dios que no castigue y sea cruel, y un “cielo” donde el amor esté por encima de todas las cosas, entonces este libro (y los nueve de Caballo de Troya) te encantará.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas