Apocalipsis Z: Los días oscuros

Hoy voy a hablaros de un libro de zombis, el segundo de la trilogía del autor sobre los no muertos.

El libro se llama Apocalipsis Z: Los días oscuros, del escritor gallego Manel Loureiro y es el segundo de su trilogía “zombi”. Hace unos meses ya hice un post sobre el primero.

manel_loureiro2-jpg

Título: Apocalipsis Z: Los días oscuros.

Autor: Manel Loureiro.

Edición que he leído: 5ª edición.

Editorial: DeBolsillo.

Número de páginas: 377 páginas.

Año de publicación: 2.012 (primera edición 2.010).

Sinopsis:

La civilización ya no existe.

No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.

Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.

El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.

Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

“El Stephen King español.” La Voz de Galicia.

Opinión:

apocalipsisz_los_dias_oscuros-jpgEl primer libro de esta trilogía zombi me encantó, sin embargo esta segunda parte no ha terminado de convencerme del todo.

Los personajes principales llegan a las Islas Canarias, uno de los últimos reductos humanos libres de zombis del planeta. Y a partir de ahí se suceden continuos enfrentamientos, no contra los zombis, sino entre los humanos. Y ahí está el problema.

Entiendo que tras el apasionante primer libro, hay que darle un poco de vida humana, pero creo que Manel se ha pasado. Apenas aparecen los zombis, y cuando uno lee un libro de esta temática, espera que haya numerosos enfrentamientos entre humanos y no muertos.

Tampoco voy a decir que el libro no me haya gustado, no es así, simplemente ha bajado demasiado el nivel respecto al primero, o quizás yo esperaba demasiado.

Por otra parte, el autor gallego sí consigue que te metas en el papel de los protagonistas cuando estos están en Madrid intentando conseguir medicamentos en el Hospital de La Paz, uno de los más grandes de la capital. Además, la forma en la que describe un Madrid totalmente apocalíptico y vacío te pone los pelos de punta. Sobretodo porque no está realmente vacío, está lleno de no muertos.

Lo peor. Me repito, pero es que es así, demasiados conflictos entre humanos y pocos enfrentamientos con zombis.

Lo mejor. Las descripciones de las distintas localizaciones donde van apareciendo los protagonistas y la humanización de los personajes, en los que empiezan a aflorar sentimientos como el amor, la amistad, la envidia…

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas