El Club de Las Canciones: Futuro

Isa Garrido, como ganadora del tema anterior, ha sido la encargada de elegir el de este mes para El Club de Las Canciones. Su elección, Futuro, entendido como mirar al frente, seguir adelante.

Mirando el presente, hay una cosa que está más o menos clara. El futuro solamente puede ser mejor, al menos en mi caso, mucho peor no puede ir la cosa (aunque mejor no nombrar a la bicha).

Pero independientemente de que el futuro sea mejor o peor, debemos intentar afrontarlo con optimismo. Yo, que soy el pesimismo hecho persona, lo intento, aunque reconozco que me cuesta mucho, muchísimo.

Y de eso nos habla el primer tema que os dejo. Hacia lo salvaje, de los zaragozanos y casi fijos en esta sección, Amaral. En ella nos hablan de una chica que lucha contra todos y contra todos para seguir adelante, sin importarle siquiera dirigirse hacia lo salvaje. Cada piedra del camino, cada golpe recibido, lo único que consigue es hacerla más fuerte.

amaral2

No tenéis ni idea,
de lo alto,
que puedo volar.
Sentenció con un portazo,
y no la vieron,
nunca más.

Imagen de previsualización de YouTube

La segunda canción es de los madrileños Mägo de Oz. Deja de llorar (y vuélvete a levantar), pertenece a su décimo álbum de estudio, La ciudad de los árboles, publicado en 2.007. En esta canción los magos nos hablan de que lo importante es afrontar los problemas, plantarles cara. Muchas veces lo que nos impide seguir adelante en la vida son las propias barreras que nosotros nos ponemos, y aunque la vida es bastante jodida, si la afrontas con valor y una sonrisa, es mucho más llevadera.

magodeoz

Echa a andar y si la vida te pisa,
desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera canción es del rapero y escritor madrileño Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin. En la canción Pequeñas cosas, que canta en dueto con la artista Maika Sitté, nos habla de esas pequeñas cosas que son las que nos hacen felices y a las que no damos la importancia que deberíamos. Otra cosa que debemos hacer para tener un futuro mejor.

el-chojin

La vida es cierto que no es un paseo,
pero conviene no olvidar el poder que tienen los besos,
y los niños y las miradas en silencio,
y el amigo ese que siempre está dispuesto,
tu casa esta donde te sientas contento,
de vez en cuando coge a alguien que te importe y suéltale un te quiero…

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar, os dejo con el cantante barcelonés Macaco. El título de la canción que he elegido creo que resume perfectamente como afrontar el futuro y cómo éste podría ser maravilloso para todo. Love is the only way.

macaco

Love, love, love,
is the only way,
is the only way,
‘cause for the world you are someone,
but for someone you’re the world,

Imagen de previsualización de YouTube
Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas