Lo que esconde tu nombre

El libro del que hoy voy a hablaros es uno libro de esos que te lees cuando no tienes otro a mano y le pides consejo a tu pareja para que te recomiende uno de entre los que tienes en tu biblioteca particular. Algunas veces ese consejo es bueno, otras no. Esta vez Elena ha acertado, más  o menos.

Y es que Lo que esconde tu nombre, es un buen libro. No me ha encantado, pero puede decirse que está bien.

clara_sanchez

Título: Lo que esconde tu nombre.

Autor: Clara Sánchez.

Edición que he leído: 2ª edición.

Editorial: Ediciones Destino.

Número de páginas: 446 páginas.

Año de publicación: 2.011 (original 2.010).

Sinopsis:

Sandra se ha retirado a un pueblo de la costa levantina: tiene 30 años, ha dejado el trabajo y, embarazada de un hombre del que no está enamorada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida.

En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que la ayudan y la tratan como los abuelos que no ha tenido. Karin y Fredrik parecen la solución a los problemas de Sandra e incluso le ofrecen un sueldo por acompañar a Karin a rehabilitación, los paseos o las compras.

Nadie diría que esas tres vidas unidas al azar constituyen la razón de ser de Julián, un anciano que sigue las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles del pasado absolutamente insospechados. Aunque Sandra no le da mucho crédito, poco a poco empezará a mirar de una forma nueva las costumbres, los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que está poniendo su vida en peligro.

Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.

Opinión:

lo_que_esconde_tu_nombreComo decía antes este libro me ha gustado, sin más.

El argumento es bastante original, nazis escondidos en un pequeño pueblo costero de España y descubiertos por un anciano que estuvo en un campo de concentración, no es un tema que sea habitual fuera de las novelas históricas. Además creo que está bastante bien desarrollado, no hay sucesos que hagan que digas “vaya fantasmada”, como suele pasar en novelas de este tipo, y eso es de agradecer. Quizás por eso se echa en falta un poco más de acción, pues en el libro no hay casi nada.

Los personajes son bastante creíbles, aunque también es cierto que alguno de los romances que se producen sobran, por no decir que sobran todos la verdad.

Quizás se le podía haber sacado más partido a la historia, pues parece que ser que la autora quería darle un toque de misterio que apenas ha conseguido, al menos a mi no me lo ha parecido.

El libro fue ganador del Premio Nadal en el año 2.010. La verdad, es que o el resto eran muy malos o no lo entiendo.

Lo peor. La relaciones amorosas y que en algunos momentos se hace lento y pesado.

Lo mejor. La historia es original y no acaba “desfasando”.

Resumiendo. Un libro entretenido, que puedes leer si no tienes otro a mano que sepas que es mejor, pero nada más.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas