El club de las canciones: No es mi estilo, pero me encanta

Para este mes, he sido yo el encargado de elegir tema para El Club de Las Canciones. Cada vez me es más difícil hacerlo, pues llevamos muchos temas desde que empezamos con el club a mediados de 2.009.

Así que decidí elegir un tema para poder poner canciones que de otra manera me hubiese sido difícil encuadrarlas en otro y el tema es No es mi estilo, pero me encanta. Así que hay ahí voy a dejaros cuatro canciones que están muy lejos de mis gustos musicales, que como sabéis son sobretodo el rock y el heavy, y sin embargo me apasionan, sobretodo por sus letras.

El primer tema elegido es una canción mexicana de los años 60, escrita por José Alfredo Jiménez y que ha sido interpretada por muchos artistas, aunque yo me quedo con la cantada por el propio compositor.

No tengo trono ni reina,
ni nadie que me comprenda,
pero sigo siendo el rey.

jose_alfredo_jimenez

Artista: José Alfredo Jiménez. Canción: El Rey.

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo tema lo conocí hace un0s meses de la mano de mi amiga Cristina. La canción, publicada en 2.011, es del grupo Jorge Ilegal y Los Magníficos, y si bien en sus orígines Jorge Ilegal apostaba por el rock, en este trabajo lo ha hecho por ritmos latinos como cha-cha-chás o boleros. Así que están lejos de mi estilo, muy lejos, pero la letra no podía encajar mejor en mi forma de ver la vida. De hecho forma parte del nombre de este blog.

No reconozco fronteras,
ni naciones ni banderas.
Voy sintiendo paso a paso,
mi patria es la Tierra entera.

jorge_ilegal_y_los_magnificos

Artista: Jorge Ilegal y Los Magníficos. Canción: Nuevo rumbo.

Imagen de previsualización de YouTube

En tercer lugar os dejo otra canción que fue escrita antes de que yo naciera. Y es que Un ramito de violetas fue escrita en 1.974. Interpretada por la madrileña Cecilia, nos cuenta la historia de una mujer cansada de su marido que recibe cartas de un extraño…

cecilia

Artista: Cecilia. Canción: Un ramito de violetas.

Imagen de previsualización de YouTube

En último lugar viajo a aragón para dejaros una canción de un gran cantautor, pero sobretodo de una persona a la que siempre admiraré, José Antonio Labordeta. Este cantante, compositor, político, profesor y muchas otras cosas más, nos varias canciones tremendamente buenas, aunque yo me decanto por Somos, quizás una de las más reivindicativas que escribió.

Vamos
a echar nuevas raíces,
por campos y veredas,
para poder andar.
Tiempos
que traigan en su entraña,
esa gran utopía,
que es la fraternidad.

jose_antonio_labordeta

Artista: José Antonio Labordeta. Canción: Somos.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aunque este post sea de música, me váis a permitir que os deje el vídeo donde Labordeta manda a la mierda a los diputados del PP acusándoles de que están acostumbrados al poder y ano dejar hablar a la gente. ¡¡¡GRANDE!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

2 respuestas a El club de las canciones: No es mi estilo, pero me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas