Judías pintas con repollo y morcilla

Este es un plato ideal para días como el de hoy, muy frío, pues su alto contenido calórico nos calienta el cuerpo en un momento.

cebolla_repollo_morcilla_de_arroz

Ingredientes:

400 gr. de alubias pintas.

Tocino entreverado.

2 morcillas de arroz.

1 cebolla.

1 cucharadita de tomate frito.

1/2 cucharada de pimentón.

1/2 Kg. de repollo.

Acetite y sal.

Las cantidades son para 4 personas, aunque depende de lo que coma cada uno claro.

Preparación:

Poner las judías en remojo con agua fría 12 horas. Pasado ese tiempo cubrirlas con agua en la olla rápida, añadir media cebolla picada, una cucharada de aceite y el tocino. Cuando rompa a hervir, añadimos un chorrito de agua fría y tapamos la olla. Cuando tenga presión, contamos 45 minutos.

Dejamos enfríar la olla, la abrimos y volvemos a ponerla al fuego, removiéndola por las asas, nunca con una cuchara pues podríamos romper las judías.

En una sartén freímos la otra media cebolla. Cuando empiece a coger color añadimos el tomate frito (si es casero mucho mejor claro) y el pimentón. Apartamos del fuego, movemos un poco y lo añadimos a la olla.

Añadimos el repollo picado (no hace falta que sea en trozos demasiado pequeños) y las morcillas enteras pinchadas para que no exploten. Cerramos la olla y cuando vuelva a tener presión contamos tres minutos y listo.

Dejamos enfríar, abrimos la olla y comprobamos el punto de sal.

judias_pintas_con_repollo_y_morcilla

Notas:

Siempre hago hincapié en la calidad de los productos, pero sobretodo es importante la calidad del pimentón. Debemos evitar usar pimentón envasado de las grandes superficies. Si podemos comprarlo en alguna pequeña tienda que lo venda a granel mucho mejor, y si es de La Vera fantástico.

Cuidado con la sal. A mí no me gusta la comida sosa, pero a este plato jamás necesito añadirle sal, pues el tocino y la morcilla (sobretodo el tocino), ya aportan suficiente sal al plato. Por eso no se debe añadir sal hasta que lo probemos justo antes de servir.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas