El club de las canciones: Deseo

Bueno amigos, pues el primer tema de 2.013 de El Club de Las Canciones, elegido por Alejandra, es Deseo, sea este en forma de propósitos de “enmienda”, sueños, planes, amor, etc.

Tras el susto inicial, Alejandra siempre nos complica la vida, me puso a navegar por mi biblioteca musical, y descubrí que con facilidad había encontrado ocho canciones que podrían servirme. Tranquilos, no voy a ponerlas todas.

Tras un duro trabajo de descartes, me he quedado con cuatro, espero que os gusten.

La primera es una canción que podríamos encuadrarla en “propósitos”. Es de la banda de placentina Extremoduro.  Pertenece a su sexto álbum, Agíla, publicado en 1.996.

La canción, nos habla de una persona que “se está quitando”. Yo no tomo drogas ilegales, es un mundo que prefiero no pisar, pero llevo casi 25 años fumando. Así que por salud (y por dinero), este año volveré a intentar dejarlo.

extremoduro

La segunda canción representa un deseo para este nuevo año. Pertenece a uno de mis grupos habituales, Amaral. Pertenece a su cuarto álbum, Pájaros en la cabeza, publicado en 2.005.

En este tema los aragoneses lanzan un grito de deseo al cual me uno.

Quiero vivir,
quiero gritar,
quiero sentir,
el universo sobre mi.
Quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad.
Quiero vivir,
quiero sentir,
el universo sobre mi,
como una náufrago en el mar,
quiero encontrar mi sitio,
sólo encontrar mi sitio.

amaral

La tercera canción llega también de tierras aragonesas, en este caso a manos del genial Bunbury. El tema pertenece a su sexto y hasta ahora último trabajo en solitario, Licenciado Cantinas, publicado en 2.011, y que está formado por versiones del cancionero latinoamericano, con letras de autores como Agustín Lara, Julio Jaramillo o Atahualpa Yupanqui entre otros.

Y si hay una canción que refleja cómo me siento en muchas ocasiones, pero aún así esperas que algún día cambie mi suerte, esa canción es ésta.

Pronto llegará,
el día de mi suerte,
sé que antes de mi muerte,
seguro que mi suerte cambiará.

bunbury_licenciado_cantinas

Para terminar, os dejo una canción que he escuchado muy poco, fundamentalmente porque tengo el disco desde hace una semana. Aún así, la primera vez que la escuché me encantó y supe que tenía que aparecer en este post.

Pertenece al duodécimo y último trabajo de los madrileños Mägo de Oz, Hechizos, pócimas y brujería, que salió a la venta en noviembre de 2.012.

En esta ocasión la canción muestra uno de mis propósitos para 2.013, y que llevo muchos años cumpliendo. Por mucho que caigas, siempre tienes que volver a levantarte, con más energía si cabe y, como dice este tema, “Serás lo que tú quieras ser”.

Os dejo la parte del libreto que acompaña al disco en el que viene la letra de esta canción. Atención a la pócima para superación personal, insuperable.

Sigue la luz si no encuentras el camino,
sigue la luz que se esconde en tu interior,
aprende a volar con las alas del destino,
aprende a soñar y podrás tener el sol.

hechizos_pocimas_y_brujeria_mago_de_oz

letra

pocima

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas