Gritos antes de morir

Hoy os escribo del libro Gritos antes de morir, de la editora Laura Falcó Lara, libro que supone su salto al otro lado de la barrera y pasar de editar libros a escribirlos.

En este libro nos regala veintisiete relatos de terror, con la muerte como principal protagonista.

laura_falco_lara

Título: Gritos antes de morir.

Autor: Laura Falcó Lara.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: Libros del Silencio.

Número de páginas: 240 páginas.

Año de publicación: 2.012.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si supieras cuál es tu destino? ¿Qué harías si una llamada te anunciara cuándo vas a morir? Siniestros edificios asediados por espectros sin nombre, maléficos niños criminales e indefensas criaturas, seres del submundo, visiones anticipatorias y, sobrevolándolo todo, la dama de la guadaña como amenaza continua; Laura Falcó Lara reaviva en su debut narrativo una tradición, la del terror sobrenatural, que maneja con soltura de experta, y en la que se inscribe con un estilo directo y enérgico. A caballo entre los sorpresivos y turbadores relatos de Stephen King y el hitchcockiano suspense de las obras de Dean Koontz, Gritos antes de morir nos sumerge en un universo donde lo paranormal, el pánico y el misterio crean un mosaico de asombrosas historias que resquebrajan la lógica y la razón. Veintisiete narraciones repletas de escalofríos y adrenalina, que se dan cita en un libro asfixiante, lleno de giros inesperados, pero, sobre todo, aterrador.

No puedo imaginar un título mejor para este libro. Gritos antes de morir está lleno de pequeños viajes mentales. Cada relato abre las puertas de la sorpresa y el miedo. Explorarlos es como penetrar en lo imprevisible. Terror refrescante en pequeñas pero calculadas dosis.

Carlos Sisi, autor de la exitosa trilogía Los caminantes.

La muerte domina los espacios cotidianos en este libro, y Laura Falcó, mediante una prosa eficaz, retrata sus misteriosas artimañas. Relatos modernos, cargados de sorpresas e intrigas, que crean una atmósfera inquietante donde este eterno personaje se empeña en circular por la vida para imponer al lector su antigua necesidad de hacerse notar antes de llegar a nosotros. La autora entra en su juego. De no ser así, la muerte no se lo perdonaría.

Fernando Delgado.

Opinión:

En primer lugar he de decir que llevo años escuchando las críticas literarias de Laura Falcó en el programa de radio La Rosa de Los Vientos, me encanta su sección La Biblioteca.

gritos_antes_de_morirRespecto al libro, lo he leído en dos días. Ya sé que es cortito, pero aunque me gusta leer pocas veces leo más de cincuenta páginas al día, así que os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado.

Como decía anteriormente el libro consta de veintisiete relatos de terror que giran en torno a la muerte. Pero a pesar de esto, miedo lo que si dice miedo, no he pasado leyéndolo. Seguramente porque los relatos son demasiado cortos como para que te metas de lleno en la historia. Pero ojo, esto no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, Gritos antes de morir supone un repaso por la mayoría de los temas de terror. Niños asesinos, edificios encantados, vampiros, fantasmas, videntes…

Precisamente esa brevedad de los relatos hace que sea un libro ameno y de lectura rápida. Añadir que en algunos de los relatos se nota la influencia de Stephen King en la escritora, del que se declara fan incondicional, sobretodo en las descripciones de edificios y en algunas de la situaciones.

Todos los relatos están a un muy buen nivel, pero si he de quedarme con uno, algo muy difícil, me quedo con Premonición, un relato en el que una mujer que tiene premoniciones intenta cambiar el final de una de ellas. El final es insuperable.

Lo peor. Por poner algún pero, no he pasado nada de miedo. Aunque como he dicho antes imagino que se debe a que los relatos no superan en ningún caso las diez páginas, por lo que cuando empiezas a meterte de lleno en la historia, ésta se acaba.

Lo mejor. A pesar de no causar miedo, este libro sí que consigue mantenerte en tensión y con el corazón en un puño desde la primera a la última línea. A ello ayuda la crudeza de algunas de las historias.

Resumiendo. Si buscas un libro de terror que te haga pasar miedo, mejor busca en otro sitio. Pero si esa no es tu prioridad y te gusta el género de lo sobrenatural es un libro altamente recomendable.

Para terminar, os dejo un pequeño extracto de uno de los relatos en el que podéis ver la crudeza y la tensión de las que os he hablado.

Los niños, parsimoniosos, empezaron a avanzar hacia él, y mientras lo hacían sus cuerpos iban rajándose, abriéndose en canal y vaciándose, hasta quedar huecos por dentro; tan vacíos como su padre los había dejado.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas