Mar de fuego

En esta ocasión os voy a hablar de libro Mar de fuego, del escritor barcelonés Chufo Lloréns.

Este libro, de base histórica aunque novelado, es la continuación de su anterior obra Te daré la Tierra.

Chufo Lloréns

Título: Mar de fuego.

Autor: Chufo Lloréns.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: Grijalbo.

Número de páginas: 864 páginas.

Año de publicación: 2.011.

Sinopsis:

En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza.

Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida.

Chufo Lloréns seduce al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la caracterización de una ciudad en la que el lado oscuro de la nobleza y los amores imposibles conviven con la traición, la codicia y la lujuria; y, de nuevo, consigue plasmar de forma magistral el apasionante retrato de unos años sombríos que sellaron el destino de una ciudad.

Opinión:

Realmente estamos ante un buen libro, aunque si he de ser sincero se queda lejos de su predecesor Te daré la Tierra, una de las mejores novelas que he leído en los últimos años.

mar_de_fuegoLas continuas intrigas y luchas (no siempre limpias) por el poder y por amor, te hacen seguir leyendo sin casi poder parar para conocer el desenlace de cada capítulo, si bien algunas de las tramas son totalmente prescindibles, y dejarían el libro en 600 páginas como mucho en lugar de las más de 800 que tiene. Aunque esto pasa en casi todos los libros tan extensos, sobran algunas cosas, y es lo que diferencia un buen libro de uno maravilloso.

La Barcelona que nos muestra el autor, es una Barcelona cosmopolita para su época, pero donde las diferentes clases sociales están muy marcadas, y donde por ejemplo las bodas entre personas de diferente clase social son poco menos que utopías. Además, los poderosos (Iglesia incluída) pueden hacer lo que les venga realmente en gana, mientras las clases bajas bastante tienen con intentar sobrevivir.

Como puntos a su favor destaco la base histórica, lo bien que describe Barcelona (sus mercados, sus gentes, sus calles, sus conventos…) y que realmente es un libro bastante entretenido.

Lo peor, que algunas fases del libro me recuerdan demasiado a Juego de Tronos, sobretodo en cuanto a las intrigas amororsas y las prostitutas. Tampoco me ha gustado nada que los buenos son exageradamente buenos y los malos, además de malos, son estúpidos, por decirlo suavemente.

Resumiendo. Si te gusta la novela histórica, lo primero que tienes que hacer es comprar sin falta Te daré la Tierra y después Mar de fuego. El primero es genial, el segundo es “solamente” un buen libro.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas