El club de las canciones: Bandas Sonoras del Siglo XXI

Para este mes de diciembre de 2.012, nuestra amiga Cristina ha sido la encargada de elegir tema para El Club de Las Canciones, y se ha decidido por canciones de cine de los últimos diez años. Algo que yo he he redondeado al Siglo XXI, con tu permiso amiga.

Vamos a empezar con un poco de marcha. Si os digo que la canción se llama All Star, imagino que no sabréis qué canción es. Si os digo que el grupo que la canta es una banda de punk y ska estadounidense llamada Smash Mouth, quizás estéis todavía más perdidos. Pero si os digo que forma parte de la banda sonora de una de las mejores películas de animación de este siglo, una película donde aparece un personaje idéntico a Artur Mas y cuyo protagonista es un ogro…

shrek

Título: All Star: Grupo: Smash Mouth. Película: Shrek.

Imagen de previsualización de YouTube

El segundo tema que os dejo hoy poco o nada tiene que ver con los estilos musicales que suelo poner en los post del club. Pero la película lo merece, y la canción le viene como anillo al dedo.

La película se titula Réquiem por un sueño, del año 2.000, y nos cuenta la historia de cuatro personas con adicción a las drogas. Es una película realmente impactante, si no la habéis visto no podéis dejar de hacerlo.

requiem_por_un_sueno

Título: Lux Aeterna. Compositor: Clint Mansell. Película: Réquiem por un sueño.

Imagen de previsualización de YouTube

En tercer lugar vamos a escuchar una canción que fue la que elegimos Elena y yo para que nos hicieran el vídeo de nuestra boda, seguro que os estaréis preguntando que canción será y a qué película pertenecerá.

Empecemos con las pistas.

La intérprete es una cantante irlandesa, la película fue rodada por un director neozelandés y está basada en un libro de un escritor británico. Seguro que ya lo tenéis.

Nos encanta la trilógia de El señor de los anillos, sobretodo a mi y May It Be, la preciosa canción de Enya, nos pareció ideal para ponerle música al mejor día de nuestras vidas.

la_comunidad_del_anillo

Título: May it be. Artista: Enya. Película: El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuarto y último lugar os voy a poner una canción de uno de mis grupos favoritos, sobretodo de mi adolescencia, U2.

La canción forma parte de la banda sonora de una película que tiene prácticamente su mismo nombre. La película nos cuenta los hechos acaecidos en Derry, Irlanda del Norte, en 1.972, cuando el ejército británico asesinó a catorce manifestantes irlandeses, seis de ellos menores, en un manifestación pacífica organizada por la Asociación por los derechos civiles de Irlanda del Norte. Por esta razón a este fatídico día se le conoce como Domingo sangriento, o Bloody sunday en inglés, nombre también de la película. Otro film, altamente recomendable.

bloody_sunday

Título: Sunday Bloody Sunday. Grupo: U2. Película: Bloody Sunday.

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar os dejo un “regalito”. Es una canción compuesta por Emilio Aragón que forma parte de su película Pájaros de Papel, una más que os aconsejo ver.

Espero que os haya gustado gustado mi selección musical.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas