El Club de las Canciones: Luna

El tema para el mes de Noviembre de El Club de las Canciones lo ha elegido Isa, y su elección ha sido Luna.

En un primer momento pensaba que iba a encontrar fácilmente varias cancione sobre este tema, pero como me pasa siempre con los temas del club, una cosa es lo que pienso y otra la realidad.

Descartada Hijo de la luna de Mecano, por ser hiperconocida, y porque a pesar de gustarme de tanto escucharla me aburre soberanamente, no me quedaba ninguna canción que hablara de la luna que realmente me apasione.

Por suerte si tengo al menos diez que me gustan bastante, así que el problema ha sido descartar hasta quedarme con cuatro.

En primer lugar he elegido una canción de uno de mis grupos favoritos y de los que hace mucho que no ponía ningún tema, Mägo de Oz. Como notaréis los que habéis escuchado otros temas de la banda madrileña pero no sois grandes fans, la música es algo distinta, pues pertenece a uno de sus primeros álbums, Jesús de Chamberí, publicado en 1.996.

La canción nos habla del amor, en este caso, de la falta del mismo, pues nadie la quiere, nadie la ha amado.

magodeoz

Título: El cantar de la luna oscura. Artista: Mägo de Oz.

De olvido vive y de olvido muere,
como planta en jardín olvidado,
sabiendo que nadie la quiere,
sabiendo que nadie la ha amado.

Imagen de previsualización de YouTube

La segunda canción es de la cantante Patricia Tapia versionando un famoso tema de Mike Oldfield, Moonlight Shadow. Patricia es la voz femenina que aparece en algunas canciones de Mägo de Oz, además de formar parte del grupo Khy, que es con el que interpreta este tema.

patricia_tapia_khy

Título: Moonlight Shadow. Artista: Khy.

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera es de la banda londinense Iron Maiden. Con este tema doy un giro de 180º al estilo musicla del post, pues la canción habla de esoterismo y del lado oscuro, el ángel caído quiere hacerse con el hijo de la luna (Moonchild).

iron_maiden

Título: Moonchild. Artista: Iron Maiden.

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar os dejo uno de los grandes clásicos del Pop español de los 80. La canción, de la banda madrileña La Unión, nos habla de un hombre lobo en París, y como todos sabéis, los hombres lobo aparecen cuando hay luna llena, así que, cuidado con la próxima no os convirtáis.

la_union

Título: Lobo hombre en París. Artista: La Unión.

Imagen de previsualización de YouTube
Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

2 respuestas a El Club de las Canciones: Luna

  • Cristina dijo:

    Moonlight Shadow es un clásico, aunque yo conocía solo la versión de . Mike Olfield y hoy he descubierto a Khy. A Mago de Oz le estoy cogiendo el gusto y este disco sonaba mucho en casa cuando Jordi era más jorencito.
    La que menos me ha gustado es la de Iron Maden y la que más, con razón estuve a punto de ponerla, Lobo Hombre en París de La Unión.
    Besos Lunares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas