El club de las canciones: Canciones de nuestra infancia

Hoy comienza una nueva etapa de El Club de las Canciones, y el tema elegido para esta ocasión es Canciones de nuestra infancia.

Desde el primer momento tuve claro qué canciones debían estar en mi post.

En primer lugar he elegido una del grupo infantil barcelonés Parchís, mi banda favorita en aquellos primeros años musicales. Tenía todos sus casettes, aunque los más jovenes ni sabrán qué narices es eso. La canción se llama Parchís, y habla del juego que da nombre al grupo. Ahora, unos treinta años después, me sorprende que me gustara esta canción, aunque todavía me llama más la atención la coreografía del grupo.

parchis

Grupo: Parchís. Canción: Parchís.

Imagen de previsualización de YouTube

En segundo lugar os dejo una canción del dúo Enrique y Ana. No tenía ninguno de sus discos, la verdad es que no me gustaban demasiado, pero el estribillo de este tema lo tengo grabado a fuego en mi cabeza, incluso alguna que otra vez me sorprende apareciendo de nuevo en mi mente.

enriqueyana

Grupo: Enrique y Ana. Canción Super Disco Chino .

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera, no creo que pueda considerarse una canción infantil. Es también de Enrique y Ana, y seguramente fuera la primera canción que me hizo llorar. Cada vez que la escuchaba lloraba, pero es que además lloraba como solamente pueden hacerlo los niños, desconsoladamente. Hasta que mi madre me abrazaba y besaba, antídoto perfecto en la niñez contra la pena y el llanto. Todavía cuando la escucho noto como la tristeza me invade.

Féliz Rodríguez de La Fuente

Grupo: Enrique y Ana. Canción: Mi amigo Félix.

Imagen de previsualización de YouTube

Mi infancia fue muy muy feliz, así que no puedo terminar con la pena en el corazón. Así que os dejaré una canción de un artista al que tampoco escuchaba mucho, Torrebruno. ¿Por qué he elegido esta canción? Porque siendo pequeño Coca-Cola, empresa en la que trabajaba mi padre, organizó una fiesta en una discoteca en Madrid (Florida Park creo recordar que se llamaba), para los hijos de sus empleados. Entre otras cosas, actuó Torrebruno. Lo pasé muy bien, hasta que en un momento determinado el artista me hizo subir al escenario y cantar con él la canción quer os dejo a continuación. Tras unos primeros instantes muerto de vergüenza, este gran showman me tranquilizó con una calma y tranquilidad increíbles, y comenzamos a cantar. Fue una de esas cosas que jamás se me olvidarán. Grande Torrebruno.

Además, ahora creo que es con diferencia la mejor canción de las cuatro.

torrebruno

Artista: Torrebruno. Canción: Dabadabada.

Imagen de previsualización de YouTube
Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

4 respuestas a El club de las canciones: Canciones de nuestra infancia

  • Bonito, real y entrañable artículo.
    Yo, del grupo parchís, guardo poco en mi “disco duro cerebral”. Pero del dúo “Enrique y Ana” sí se me han quedado algunas canciones. ¿Qué fue de Ana?
    También Torrebruno dejó huella en mis adentros; ese enigmático italiano que algún comentario sin fundamento le quiso situar emparentado con la nobleza o aristocracia italiana.
    Ahora, precisamente, les canto a mis nietos para que se lo aprendan, estas dos bonitas canciones:
    “¿Voy contigo?” – Torrebruno
    “La Yenka” – Enrique y Ana

    Un saludo por la izquierda y benditos los ojos que te vuelven a encontrar aquí después del largo y cálido verano.

    • Erprofe dijo:

      Ana estudió ingeniería informática y por decisión propia pasó al más profundo anonimato.

      Me encanta La Yenka, muchas gracias por dejarla y por tu comentario amigo.

      Un abrazo por la izquierda.

  • Cristina dijo:

    Paseándome por tu página he descubierto que recordaba la letra de “Amigo Félix” y he acabado cantando el Dabadabada con Torrebruno. Después me he quedado pensativa intentando un imposible, ubicar las canciones en algún momento de mi trayectoria vital, aunque comparando tu edad con la de mis hijos, supongo que las debí aprender con ellos y para ellos.
    Gracias por dejarnos asomar a la infancia de un niño sensible que ya debía ser un buen amigo de los animales. 😉

    • Erprofe dijo:

      Me alegra que mi post te haya traído recuerdos, aunque no los ubiques al estar relacionados con tus hijos seguro que son fantásticos.
      La verdad es que de pequeño no me gustaba mucho los animales, al menos conscientemente. Es más, los perros me daban/dan miedo, aunque he aprendido a amarlos. Quizás nuestro amigo Félix dejará una semillita dentro de mi que ha ido creciendo con los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas