No es fácil ser optimista

Como todos sabéis no soy precisamente una persona optimista, más bien todo lo contrario. Pero precisamente ahora, que es cuando las cosas me van mal (económicamente hablando) me he propuesto intentar ser optimista.

optimismo2Cada día me levanto pensando “hoy será mejor que ayer. Quizás te apuntes a alguna oferta de trabajo, te llamen para hacer una entrevista (algo que no ha sucedido en los once meses que llevo en paro) y lo mismo hasta te contratan, sé positivo.” Pero claro, entras en infojobs, infoempleo, computrabajo, LinkedIn y no sé cuántas webs más y de entre miles de ofertas te apuntas a dos o tres como mucho. y luego no te llaman de ninguna, así que según va avanzando el día ese optimisto se va diluyendo como un azucarillo.

Además te pones a leer la situación actual y claro, es imposible seguir pensando en positivo. Y además he de reconocer que mi falta de formación es un hándicap más. Sé que hay mucha gente muy bien preparada y que está en la misma situación que yo, pero si tienes estudios siempre tienes una vía más que si no los tienes. Y yo únicamente tengo el B.U.P., que es lo mismo que no tener nada, pero es que en mis tiempos jóvenes la F.P. era para los que no valían para estudiar, eso se pensaba, y con el B.U.P. no tienes oficio ni nada de nada.

optimista_y_pesimistaEntonces, intento pensar que bueno, que si piensas en positivo algo bueno te acabará llegando, eso dice mucha gente, pero como soy una persona diamos “peculiar”, me pongo a pensar en la cantidad de familias desahuciadas, en aquellos que en los últimos años han acabado durmiendo en la calle, en los millones de personas que pasan hambre a diario en el mundo… ¿Qué pasa, que en algunos países NADIE piensa en positivo? Y claro, la teoría de que pensar en positivo atrae a lo bueno, se viene totalmente abajo.

Y qué decir sobre la justicia del mundo… No soy un santo, ni tampoco lo pretendo, pero sí considero que soy buena persona, digamos que mejor persona que la mayoría de la gente a la que conozco. Puedes pensar que soy un egocéntrico, o que me lo tengo creído, la verdad es que a estas alturas solamente me importa la opinión de la gente a la que quiero. Bueno, como decía, me considero buena gente, pero eso no quere decir que las cosas me vayan a ir bien. Todos conocemos a magníficas personas a las que la vida no las ha tratado demasiado bien, y a auténticos hijos de puta, con perdón, que siempre le sale todo bien. Así que tampoco me sirve pensar que la vida te da lo que siembras, porque simplemente NO ES VERDAD.

A estas alturas estarás pensando que no es verdad que intente ser positivo, pero no, te aseguro que lo intento, pero es que no es fácil en serio. Conozco a gente que siempre ven la botella medio llena pero en unos casos es porque la verdad es que la vida no les trata mal (aunque todos tenemos nuestros problemillas) y en otros porque hay gente que vive, como se decía en mis tiempos, en los mundos de yupi.

optimismoAún así os digo que estoy seguro al 100%, bueno dejémoslo en el 50%, de que antes de que se me termine el paro me habrá salido trabajo. El porcentaje es mayor según me levanto y menos según va avanzando el día y es que amigos, No es fácil ser optimista.

Para finalizar os dejo una canción de la banda madrileña Skizoo. La canción nos dice que todavía hay tiempo para que el mundo mejore, pero por otra parte le da miedo como se hacen las cosas. Más o menos eso me pasa a mi.

Todavía podemos pedirnos perdón
y hacer de esta vida un ensayo mejor,
algo invencible corre por tus venas.
Todavía no es tarde para el corazón,
que puede elevarte a un nivel superior,
nada es imposible si orientas tus penas al sol.

Imagen de previsualización de YouTube

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas