Apocalipsis Z: El principio del fin

El último libro que he leído, bueno más bien devorado, es uno de esos libros que una vez empiezas a leerlo, no puedes parar hasta que lo terminas.

Con eso creo que ya os podéis hacer una idea de cuánto me ha gustado.

manel_loureiroEl libro se llama Apocalipsis Z: El principio del fin, del escritor gallego Manel Loureiro y es el primero de una trilogía “zombie”.

Título: Apocalipsis Z: El principio del fin.

Autor: Manel Loureiro.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: DeBolsillo.

Número de páginas: 431 páginas.

Año de publicación: 2.011.

Sinopsis:

La civilización ya no existe.
No hay internet. Ni televisión. Ni móviles.
Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano.
El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece… pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.

En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.

Apocalipsis Z. El principio del fin es la primera novela de No Muertos ambientada en nuestro país, un fenómeno de culto del que nos complace presentar una nueva edición corregida y ampliada.

Un relato que consigue poner los pelos de la nuca como escarpias gracias a la constante combinación de normalidad y proximidad con la que relata la llegada de los zombis a España.
Álvaro Pons, www.lacarceldepapel.com

Opinión:

Este libro me ha encantado. Es muy entretenido (y más después del que me había leído anteriormente), y de los que no te dejan parar de leer porque en cada página estás deseando ver qué ocurre en la siguiente.

apocalipsiszAdemás resulta muy interesante que los zombies no vayan por las calles de Nueva York, o por amplias carreteras de los Estados Unidos. La acción transcurre en las ciudades de Pontevedra y Vigo, en carreteras gallegas, ¡hasta en la fábrica de Citroen!, es el primer libro que hace que los muertos vivientes “vivan” en España.

También hay que destacar que al escritor no se le va la cabeza como les pasa a algunos autores cuando escriben literatura fantástica. Los “malos” son muertos vivientes, de acuerdo, pero eso no quiere decir que puedas escribir cualquier cosa, la historia tiene que tener sentido y parecer “creíble” (zombies aparte claro), y creo que Manel Loureiro lo ha conseguido.

Algo que también me ha gustado es que los sentimientos de los personajes vivos forman una parte importante en la historia. El protagonista piensa constantemente en qué habrá sido de sus padres, de su hermana, de sus amigos. Imagino que si algo así pasara realmente, todos nosotros lucharíamos por sobrevivir claro, pero tendríamos bastantes momentos en los que pensaríamos en los nuestros.

Por último destacar que el comienzo de la novela es muy bueno. No comienza con los zombies andando de un lado para otro, empieza de una forma mucho más verosímil. En una república rusa se libera un virus por parte de un grupo terrorista (o eso tratan de hacernos creer los gobiernos). Pero la situación se va descontrolando cada vez más, y la censura y el engaño por parte de las autoridades se va haciendo más y más grande, hasta que los “caminantes” están a las puertas de las casas y ya no hay nada que ocultar.

EL único pero que le pongo al libro (y por ponerle alguno), es la historia que sucede cuando el protagonista encuentra un barco habitado por personajes un tanto… digamos oscuros. Creo que es lo único que le sobra a la novela, pero no os puedo destripar de qué se trata.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

2 respuestas a Apocalipsis Z: El principio del fin

  • Franco dijo:

    Es mi escritor favorito, y una de las mejores novelas de zombies jamas leidas.
    A mi tambien me fascina todo su contexto y formato mas que fantastico, es por decir totalmente realista, algo muy dificil de crear y de transmitir en una historia.
    Excelente entrada.
    Mañana va a ser un dia de locos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas