Caballo de Troya 9: Caná

Leí el primer libro de Caballo de Troya por casualidad. Mi padre llevaba ingresado 4 meses y ya me había leído todos libros que teníamos en casa. Entonces vi en el quiosco del hospital una colección de J.J. Benítez y un libro, Caballo de Troya, que contaba la historia de Jesús según unos militares norteamericanos que habían viajado en el tiempo. Yo en esa época no tenía una relación muy amistosa con Dios, así que compré ese libro. Completé la colección y cada vez que ha salido un nuevo Caballo de Troya, lo he comprado inmediatamente.

jjbenitezCada libro de Caballo de Troya nos habla de una época de Jesús. Esta novena y última entrega se centra en los preparativos del maestro para predicar la buena nueva, que no es otra (resumiendo mucho), que Abba, es nuestro Padre, que todos iremos con él, que Abba es ante todo y sobretodo amor.

Si eres una persona que cree en cualquier iglesia, no leas este libro, bueno léelo si quieres abrir los ojos, y si eres de las personas que niegan la existencia de Dios, pues tampoco lo leas, te aburrirá. Pero si como yo, crees que hay algo más allá, pero ese algo está muy muy lejos de lo que nos dicen TODAS la religiones, si crees en un Dios que nos ama, que tiene sentido del humor, que no nos juzgará, entonces este libro te encantará.

Título: Caballo de Troya 9: Caná.

Autor: Juan José Benítez.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: Planeta.

Número de páginas: 1.160 páginas.

Año de publicación: 2.011.

 

Sinopsis:

caballo_de_troya_9_canaAl leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante.

Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.

Opinión: Los dos primeros libros de Caballo de Troya fueron espectaculares, luego fue bajando la atracción que sentía por ellos hasta que he llegado a esta última entrega, que ha vuelto a conquistarme.

Como decía antes, es un libro que solamente enganchará a aquellos que quieran tener otra visión de Jesús, más “humana” dentro de su divinidad. Si la figura del Hombre-Dios te atrae, como es mi caso, disfrutarás leyendo que sucedió realmente en las bodas de Caná, descubriendo la verdadera personalidad de los apóstoles o de la familia de Jesús, que está muy lejos de ser como nos han contado, sobre todo de la madre, María. La postura de Abba ante los homosexuales, ante los sacrificios animales, ante la política, ante el matrimonio o las mujeres, todo esto se cuenta en el libro, y como coincide casi al 100% con mis ideas, pues cómo no iba a encantarme esta ¿novela?.

Lo único que no me gusta porque llega a casarme, es la cantidad de datos técnicos que nos da el escritor navarro. Cada vez que el mayor norteamericano descubre un objeto “curioso” o diagnostica a alguna persona enferma, nos llena unas cuántas líneas con los datos que el megaordenador de la nave en la que han viajado al pasado devuelve en los análisis. Creo que a veces son demasiados y llegan a cansar. El libro es muchísimo más interesante cuando habla de Jesús que cuando nos da la cantidad de plomo, níquel o mercurio de una copa que lleva el maestro.

Hay unas cuantas frases que dice Jesús refiriéndose a Dios, que son realmente maravillosas:

Dios no es religioso.
Dios no grita, susurra.

Para terminar diré que es un libro que personalmente me ha llenado de esperanza, aunque también me hace darle más vueltas a la cabeza a un tema para el que, obviamente no encontraré respuesta, al menos en esta vida. Pero no sé muy bien por qué esa esperanza ha desaparecido casi de golpe en las últimas 5 páginas. Aunque repito, no sé muy bien por qué.

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

16 respuestas a Caballo de Troya 9: Caná

  • Juan Carlos, siento decepcionarte pero no hay ningún ser superior en forma de dios que esté por encima de nosotros. Es decir, sí, por encima del ser humano (cúspide en la pirámide de la vida) está la naturaleza, la cosmogonía; el universo. Y nada más. (¡Ni nada menos!)
    ¿Ves? Esa creencia absurda e indemostrable tuya, es lo que te hace rebajar la nota del buen izquierdista 100%. Ya sabes, eso de ser de izquierda a tiempo parcial. Claro que es peor ser un parado del izquierdismo.
    ¡Ah! y JJ Benítez, un gran cuentista, un gran embaucador, un gran farsante y un gran betsellerista. Si estuviéramos en los primeros siglos de esta era, se merecería también ser un gran evangelista.

    Salú compañero,

    • Erprofe dijo:

      No sé Jesús, ninguno podemos demostrar la existencia o no existencia de Dios. Tú piensas una cosa y yo otra, Quizás en este tema sea en el único que no coincidimos.

      No tengo a Benítez por ningún santo, ni creo que él se tenga como tal. Respecto a que sea lo que dices, pues no sé, él no se ofrece a leerte el futuro ni cosas así, escribe libros y el que quiere lo compra.

      Un abrazo por la izquierda compañero.

      Por cierto no creo que ser de izquierdas y creer en que haya un Dios sean incompatibles.

    • G.M.E dijo:

      Eres un retorcido e ignorante,no tienes ni idea el significado de la palabra respeto.
      No crees en dios ,es tu problema. Te crees superior…que lamentable. Dime de que presumes y te diré de que careces. Guardate tus comentarios negativos,etes un recentido social.

  • César dijo:

    El primer libro me ko obsequiaron y me pareció muy interesante; compre los otros ocho y esperè bastante para poder leer el último. Es un libro que he leido con bastante interés porque no quería dejar que nada se pasara por alto; pero al llegar a las últimas páginas, esperando un fìn muy especial, me quedé como en el vacío, esperaba algo mejor y tengo la sensación que no está terminado; falto algo más.

  • julian dijo:

    El libro 9, es impresionante e impactante, realmente te lleva como de wao en ooohhhh ahhhh… bien llevado, tan bueno como los demas. cuidado y no mas porque tienen algunas secciones que los dejaran estrujando neuronas y respirando serenamente y complacidos. pero la verdad, EL FINAL juuummmmmmm…. para los fieles lectores de todos los libros de caballo de troya, no se! siento que lo deja a uno con muchas preguntas y no necesariamente sobre jesus o abba, fue demasiado como rapido, casi un cubetazo de agua a la cara y ya.

  • Juan Miguel dijo:

    fatal o QUIZÁS peor, se come una parte importante de la historia con el seguimiento a la figura de juan el bautista y luego termina una historia de miles de pagina en tres PÁRRAFOS, es lamentable tanto el final como la cantidad de respuestas (digo bien respuestas) deja colgadas el autor. se pega toda la saga diciendo “como contare mas adelante” “como posteriormente DESCUBRIÓ el hermano….” “pero no quiero adelantar acontecimientos ……..” pero el final no lo explica todo. espero un digno y digno final a la saga

  • vicente espinoza dijo:

    Para entender la obreade JJ Benitez, los caballo de troya, se debe leer “El libro de Urantia”
    Por eso el nombre de “caballo de troya”, trae en su interior “El libro de Urantia”

  • trino dijo:

    Una entrega muy extensa para decir poco. La considero incompleta. Muchas cosas que segun el explorador contaria a su debido tiempo, sin adelantarse a los acontecimientos y que contaria paso paso. Marrativa extensa menos para su enfermedad, su despedida y regreso a 1973. Dios es ella quedo sin terminar explicacion. El general curtis que hizo con su regreso. El final es subjetvo segun cada lector. En una entrega anterior da a entender que el ingeniero muere . No queda claro. De repente y de tantas aventuras lo tumba un vomito de sangre. En menos de 2 dias. Si la cuna se hundio en otro pais, israel, entonces todos datos no se recuperaron. 10 anos despues cuando el mayor jason entrega al periodista los escritos, que memoria despues de llegar falto de memoria en 1973. Entonces La operacion caballo de troya llevada por usa fue un completo fracaso. La linea del tiempo no es unica, eliseo murio y ruth murio en el ano 28 pero no la misma linea de continuidad con la del ano 30. Cosas que explicaba con demasiado detalles y otras muy vagas. Jason se parece al de la serie de camaleon, un personaje que sabia de todo, un mac giver. Caballo de troya 9, a pesar de. Sus 1168 paginas, esta incompleto. El mapa de la victoria tampoco dice algo. La explicacio de yod he vav he inconcluso. Ficcion, ficcion y ficcion. Le falto mas imaginacion a j. J. Benitez para esta ultima entrega. O mas valor. O jason murio en el ano 28 y sus escritos son apocrifos en la actualidad.

  • jairo dijo:

    una obra que nos entretubo por mas de 20 anos,el primer libro te atrapaba, luego mientra trancurria la saga,uno sentía como cambiaba la narración y hasta el hablar de jesus.,en el ultimo libro sea por tiempo o porque no supo como terminar la obra,quedaron interrogantes(los tres años de predicación con jesus,las conversaciones con el que fueron postergadas,entre otras)que le restaron esa magia que tenían los primeros libros.en fin pudo haberla terminado mejor. gracias por darnos otra visión de jesus

  • Rolando Osejo M. dijo:

    Considero que en verdad hay una brecha enorme entre lo que se anuncia y lo que al final se consigue, claro hubiésemos querido que todos los puntos quedaran claros, pero entonces donde esta la estrategia para que esperemos mas?. sera que en el dia del relampago se aclaren algunas cosas mas que no supimos en la saga del 1 al 9?, acaso este es el 10mo caballo?.

    Saludos

    Rolando osejo m.

  • marian dijo:

    coincido con algunos comentarios que en los diferentes libros quedan puntos sin explicar…igualmente considero que entretienen y mucho…para los acerrimos criticos de jj benitez siempre existe la opcion de no consumirlo…

  • MARIANELA dijo:

    YO NO HE LEIDO CABALLO DE TROYA 9, PERO SILOS ANTERIORES Y ME PARECIERON INTERSANTES Y FABULOSOS, CONFIRME A JESUS QUE AMO CON TODO MI CORAZON COMO UN DIOSHOMBRE
    QUE ESO ES LO QUE EN RELIDAD NOS MUESTRA JUAN JOSE BENITEZ

  • Gustavo salazar guzmam dijo:

    Compre el libro caballo de troya 9 desde que salio lo malo es que tiene 1120 paginas y no salio ni el sobre que dice y no tiene 1160 paginas lo malo que en el libro el dia del relampago mencionan que eliseo salco al mayor que dice que en cdt 9 lo indicaban como me pueden hacer el favor de completar el libro gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas