Adivina, adivinanza

Hoy os propongo un juego. Ante la oleada de recortes que nos están inundando, y los que quedan por venir, os voy a proponer varias situaciones y quiero que me digáis, cual de las consecuencias creéis que se llevaría a cabo en este “santo” país. Espero vuestra participación.

Caso 1.
Todos sabemos que hay muchas personas que cobran la prestación por desempleo y mientras están trabajndo en negro. Bien haciendo “chapucillas”, bien trabajando en alguna empresa sin contraro.

Ante esta vergüenza el gobierno decide retirar la prestación por desempleo a todos los parados, a todos. Como segunda opción se les bajará a todos la prestación un 5%.

adivina_adivinanza

Caso 2.
También sabemos que hay pensionistas que cobran su pensión y apesar de eso, también hacen “trabajitos”, pequeñas “chapuzas” o venden las 4 frutas y verduras que les da su pequeño huerto de forma totalmente ilegal.

Ante esta vergüenza el gobierno decide retirar las pensiones los pensionistas, a todos. Como segunda opción se les bajará a todos la pensión un 5%.

Caso 3.
Algunas empresas no cumplen las medidas de seguridad que son obligatorias para la protección de sus trabajadores, otras “contratan” a trabajadores sin contrato, otras despiden a mujeres por quedarse embarazadas… En este caso, también es un porcentaje muy minoritario, pero es algo totalmente execrable.

Ante esta vergüenza el gobierno decide multar a todas las empresas con una subida de impuestos del 5%. En caso de no poder afrontar la subida, la empresa será expropiada.

Caso 4.
Otro caso que es una auténtica vergüenza es el de los funcionarios, que paran al café más de los 15 minutos que se toma de descanso cualquier trabajador de la empresa privada. También hay trabajadores públicos que están 1 mes de baja por un simple dolor de muelas. Sabemos que se da en un porcentaje pequeño, que no todos los funcionarios lo hacen, pero estos casos no deberían tolerarse.

Ante este desastre, el gobierno decide bajarles el sueldo, tras la congelación de este año y la bajada del anterior, a todos los funcionarios. Además se aumenta su jornada de trabajo y se congela la contratación de nuevos interinos y la convocatoria de oposiciones.

Todos los casos son reales, imagino que vosotros también conoceréis parados, pensionistas, empresas o funcionarios que hacen estas cosas, o peores. Las preguntas son:

¿Cuál de las medidas propuestas creéis que adoptaría el gobierno?

¿Te parecen bien las medidas? ¿Todas? ¿Solamente una? ¿Cuál?

¿Qué medidas adoptarías tú?

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas