La foto quincenal: Cielos

Paula, como ganadora en la pasada edición de La Foto Quincenal, ha sido la encargada de elegir el tema en esta ocasión. Y su elección ha sido Cielos.

Imagino que todos tenemos fotos de cielos, sobretodo en esta era digital. Como curiosidad he mirado los 15 álbums de fotos que tengo, donde hay fotos desde que mis padres eran jóvenes (hace ya un tiempo) y no he visto NINGUNA fotografía con un cielo interesante. Fotos familiares, de monumentos, paisajes, ríos, montañas, playas…, pero de cielos ni una. Creo que las cámaras digitales nos han facilitado mucho el trabajo, y no tenemos miedo a tirar una foto a un atardecer por ejemplo, si sale mal la volvemos a tirar.

Tras esta reflexión, os dejo las imágenes con las que participo esta quincena.

La primera fue tirada en noviembre de 2.009, desde un pantano de Madrid (para variar no recuerdo el nombre). Podemos ver nubes enganchadas a una de las montañas de la sierra madrileña.

2009-11-14_13-45-32

La segunda imagen es de julio de 2.010. Cielo amenazador sobre el Cemiterio dos Ingleses, en la localidad gallega de Camariñas.

2010-07-14_16-04-54

En la tercera muestro un cielo totalmente diferente a las dos fotografías anteriores. También fue tirada en julio de 2.010 en Galicia (cada día mis ganas de volver a esa maravillosa tierra crecen más). Os cuento un poco de la historia de la foto. La dueña del bar donde tomábamos el aperitivo casi todos los días, nos dijo que para ir a ver Fisterra, esperásemos a que el día fuese lo más claro posible. Como desde la casa rural donde estábamos veíamos (justo enfrente), dicho cabo, cada mañana, al despertarnos, salíamos a la enorme terraza de la casa rural a ver cómo se había levantado el día. Y el 14 de julio, el cielo estaba limpio como no lo volvimos a ver en todas las vacaciones. Como veis en la foto, ni una nube había. Qué bonitas vistas disfrutamos ese día.

2010-07-18_10-31-15

La dos últimas son de una serie de casi 50 fotografías que tiré en esas fantásticas vacaciones en la Costa da Morte. Cada noche, bajábamos Elena y yo con Tara y Merlín a la playa a ver ponerse el sol. Y claro, caían muchas fotos. Algunas de ellas ya han participado en La Foto Quincenal, pero las de hoy son “nuevas”. No las he elegido por la puesta de sol, sino por el color del cielo.

2010-07-21_21-58-50

2010-07-23_21-49-42

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas