W de Wikileaks

Como siempre cuando termino de leer un libro, os dejo mi opinión sobre el mismo. En esta ocasión W de Wikileaks, de Bruno Cardeñosa.

bruno_cardenosa

Desde que me enteré de que Bruno había escrito este libro, estaba deseando leerlo. Con el dinero que recibí por mi cumple compré varios libros, y éste fue uno de ellos. Y hoy ha sido el día que lo he terminado.

Si te gusta levar una vida tranquila, ir a lo tuyo, no preocuparte por lo que sucede en el mundo, entonces puedes dejar de leer este post, y por supuesto no compres el libro.

Si te gusta conocer la VERDAD…

Título: W de Wikileaks.

Autor: Bruno Cardeñosa.

Edición que he leído: 1ª edición.

Editorial: Cúpula.

Número de páginas: 303 págs.

Año de publicación: 2011.

wdewikileaks

Sinopsis:

Al descubierto.
Tramas ocultas del poder.
Mentiras de la guerra.
Maniobras de los grandes bancos.
Hipocresía de los más poderosos.
Criminales de guante blanco.
Ejecuciones de presuntos enemigos.
Espías disfrazados de embajadores.
Diplomáticos al servicio de grandes empresas.
Dictaduras amigas versus democracias enemigas.
Corrupción en los despachos oficiales.
Libertades amenazadas.
Terroristas al servicio de los gobiernos.

Consecuencias.
Matar a los mensajeros, difamar, mentir, perseguirlos, encarcelarlos, asustarlos, procesarlos, engañarlos…

Este libro es un estudio completo sobre la figura de Julian Assange y Wikileaks, sus luces y sus sombras, pero con las informaciones presentadas sin presión ni prejuicios, ofreciendo las piezas que faltaban para entender el mundo y lo que en él ocurre.

Como un culebrón de espionaje internacional, las filtraciones de Wikileaks suman un nuevo capítulo cada día. En esta búsqueda por recoger información veraz y por intentar entender el fenómeno, todavía en evolución, es en la que se ubica Bruno Cardeñosa.

Opinión: Pues te deja mal cuerpo, te pone de mala leche, cada página crece tu indignación con el mundo actual… Vamos, que es recomendable al 100%.

Bruno Cardeñosa nos habla sobre las informaciones liberadas por Wikileaks (imagino que todo el mundo conoce esta organización), añadiendo información para que entendamos las causas y las consecuencias de las filtraciones, algo muy de agradecer cuando no somos unos especialistas en política internacional.

Nos habla de la guerra de Irak, de la guerra de Afganistán, de Bradley Manning (que fue la persona que le facilitó la información a Wikileaks), de la persecución hacia Assange, del control que las multinacionales ejercen sobre los gobiernos “democráticos” occidentales, de las guerras inciadas por Estados Unidos para controlar distintos tipos de recursos en diferentes países, de Guantánamo, Al Qaeda, Bin Laden, Panamá, torturas, Bradley Manning, Mauritania… Resumiendo, saca a la luz toda la mierda que hay en las esferas del poder y que los gobiernos nos mantienen escondida.

Si profundizara más en el libro, tendría que volverlo a escribir, pues cada página, cada párrafo, cada palabra, es importante para entender el fenómeno de Wikileaks, el por qué de su existencia y hacia dónde se dirige.

Para terminar os dejo los vídeos que colgó Wikileaks del asesinato indiscriminado de varios civiles en Irak, unas muertes que nos deberían hacer reflexionar.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Share

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

tuamigoelperro

Mi sueño
tuamigoelperro

Blogs que visito
Sitios que me gustan
alba logoamnistia2 movimientocontralaintolerancia sxzs_sos_racismo wwf
Visitas